Blogia
Bienvenidos a mi blog, espero os guste

El club de los poetas muertos

Presentación: He elegido esta película porque te enseña a pensar, a ver los problemas de la vida, a valorar a los amigos, a no importarte las apariencias, a ser uno mismo, a no dejarse llevar por las influencias….En definitiva: (carpe diem) aprovecha al máximo la juventud pero de un modo útil. Estoy en una edad en la que me planteo muchas cosas sobre el futuro: ¿Cómo va a ser mi vida, mis amistades, qué estudiaré para tener un buen futuro…? En conclusión, cómo construiré mi futuro.

Resumen: Estamos en 1959 en la Academia Welton, una estricta y prestigiosa escuela privada situada en Vermont (Nueva Inglaterra, USA). A ella se incorpora Robbin Williams -antiguo alumno de la Academia- como profesor de Literatura en el curso de preparación para la Universidad. "Tradición, honor, disciplina, grandeza" son los 4 pilares de la educación que se imparte en este colegio de élite. Pero Robbin está dispuesto a romper, con sus peculiares métodos pedagógicos, estos principios: quiere inculcar en sus alumnos el amor por la libertad y la búsqueda de la belleza como principales linderos del camino que conduce a la realización del ser humano.

Comentario de ideas filosóficas:

- La obligación de no ser uno mismo, al tener un espejo en el que te obligan a mirarte. Tener la vida predestinada.

- Decidir sobre tu propia vida, no dejar que los demás elijan por ti.

- Asumir los problemas que te encuentres por el camino y tener la suficiente personalidad para afrontarlos; no echando la culpa a los demás.

- Romper con la tradición el conservadurismo. Tener curiosidad por probar cosas nuevas.

Conclusión: Aunque la película tiene muchos años creo que vale la pena verla porque enseña mucho sobre los valores de la vida, que la gente se tiene que dar cuenta de la gente que nos rodea. No es aburrida y es un claro ejemplo de que si tu vida no tiene sentido porque no puedes hacer lo que te gusta, puedes llegar a situaciones extremas, como el protagonista que se suicida.

1 comentario

a -

asfdsgsdgf